Crisis del coronavirus, ¿un buen momento para ahorrar e invertir?

La crisis del coronavirus ha puesto el mundo de cabeza y ha golpeado los bolsillos de miles de personas de todas las nacionalidades.
Debido a la pandemia causada por el virus del Covid-19, se ha provocado una caída de diferentes mercados como son: el turismo y  hotelería.
Debido a las aflicciones económicas son muchos los ahorradores e inversores que se preguntan ¿Ahora qué hago? ¿Es buen momento para ahorrar e invertir? ¿Me guardo mi dinero?
mas información
mas Información
Principalmente debes comprender que esta no es la primera caída de los mercados bursátiles, y tampoco será la última. Aunque no lo creas, las crisis en ocasiones son los mejores escenarios para controlar las estrategias de ahorro e inversión.
En todo caso, de acuerdo con el cofundador y director de inversiones de StashWay, Freddy Lim, tenemos que analizar los casos anteriores de emergencias de salud
El experto ha tomado datos de brotes desde 1980 para estudiar el impacto de la nueva pandemia en la economía mundial.
A pesar de que muchas epidemias y pandemias en el pasado han causado una retracción en el mercado, sus efectos tuvieron tendencia a ser de corta duración, a excepción la causada por el VIH/SIDA en el año 1981, que durante 5 meses tuvo impactos negativos en el mercado.
El escenario actual que se vive con el coronavirus, puede plantearles a los inversores  una oportunidad de aumentar acciones en el mercado.
Sí, tal como lo lees, este no es momento de asustarse y empezar a vender como loco, hay que tomar la situación con serenidad.

Ahorrar en tiempos de pandemia

En estos momentos tan difíciles, en la búsqueda de no perder dinero es necesario que no olvides las estrategias de inversiones principales: ir gradualmente y diversificarse.
Todo inversor siempre debe estar preparado para los escenarios de volatilidad del mercado, incluso en los casos más extremos como el que se vive actualmente.
Estos momentos de descontrol, pueden ser el momento perfecto para ingresar al mercado de valores y estudiar cual es su tolerancia al riesgo.

¿Qué debes hacer?

Los grandes expertos financieros han dado cuatro claves a seguir para tener un buen plan de inversión y ahorro en estos tiempos de pandemia:

 

·Inversión a largo plazo

Actualmente hay que poner dinero pensando a futuro, por lo que asegúrate que tienes unos ahorros con los que resistir unos 3 a 6 meses la situación de crisis, debido a que el que inviertas en los valores no debe ser tocado hasta que el mercado se recupere plenamente.

-Seguros de ahorro

Dentro de estos seguros destacan los SIALP (Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo), que permiten beneficiarse de la exención fiscal de los rendimientos obtenidos si la inversión se mantiene más de 5 años y no supera los 5.000 € por año, o los PIAS (Plan Individual de Ahorro Sistemático), que si se rescatan en forma de renta vitalicia pueden beneficiarse de la exención de tributación de la mayor parte de dicha renta, llegando en el algunos casos al 92% de exención.
Fuera de los citados productos líquidos, permiten el rescate anticipado en cualquier momento, los PPA (Plan de Previsión Asegurado) son una alternativa a los planes de pensiones, permitiendo obtener un ahorro garantizado de cara a la jubilación y ofreciendo interesantes ventajas fiscales.

.Realiza contribuciones graduales

Invierte una suma constante de forma regular en el mismo producto durante un tiempo prologando.Aprovecha el interés compuesto
Ve ganando intereses por los intereses que recibas del plan de inversión que estás realizando.

·Diversifica tu inversión

Plantea el utilizar fondos indexados de bajo coste, administrados de forma pasiva a fondos cotizados en bolsa que te otorgan una gran exposición a diferentes acciones.

¿Cuál es el escenario a futuro?

Los economistas prevén que la recesión va a continuar durante un corto plazo de tiempo. Sin embargo, la mayoría están de acuerdo a que los mercados bursátiles se recuperaran en los meses finales del presente año, así que esta es la oportunidad perfecta de ahorrar e invertir.

OPCIONES DE INVERSION PARA TODO TIPO DE PERFILES DE AHORRADOR

Pensiones / Sialp / PPA

Fondos de inversión

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Alicia Hernandez
Alicia Hernandezcm.alicia@agencia..axa.es
Leer Más
Solicita una visita con nuestro especialista de seguros de ahorro / inversión para poder valorar cual es la mejor solución para ti.

Solicita información

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?